Cuando tienes una situación en la que un hombre que sale con una mujer mayor parece un poco extraño, espera un segundo, ya que en muchas situaciones puede resultar la relación perfecta. A muchos hombres españoles no les gustan las mujeres pegajosas, y en muchos casos las relaciones a mediados de los veinte, cuando una pareja tiene la misma edad, encuentran a la mujer abandonando su estilo de vida y queriendo mudarse con él.
Así que los hombres en España, están descubriendo que las mujeres que son un poco mayores, tienen sus propias carreras intactas, tienen muchas menos probabilidades de ponerles el control sobre ellos. Esto le da a una relación tiempo para madurar y para que una pareja se conozca en términos distintos a solo tener sexo juntos.
La madurez en una relación se basa en muchas otras cosas además del sexo. La capacidad de hablar unos con otros e intercambiar ideas con una batalla importante es un gran paso en cualquier relación.
También es importante para los hombres sentir que pueden retirarse a sus propias áreas de vida, hasta que se sientan cómodos al incluir a la mujer al 100%. Demasiadas mujeres jóvenes, sienten que están avanzando demasiado rápido para el nivel de comodidad del hombre.
Existe el problema de los hombres aparentemente inmaduros, donde su «conocimiento de la vida» en general no es lo suficientemente maduro para su pareja femenina mayor. Las mujeres mayores no quieren «criar» a su contraparte masculina, no quieren ser su hermana mayor o su madre.
Además, una mujer española mayor tampoco quiere ser responsable de las finanzas del hombre, por ejemplo, cuando comen fuera, debe proporcionar parte del dinero en efectivo en ese empeño. Ir a lo holandés es bastante incómodo, a menos que ella lo sugiera, o se resuelva mutuamente.
Una relación debe hacerse viable en los términos que ambas partes acuerden, y entre dos personas de edad similar, esto solo requiere tiempo. Piensa en el hecho de que cuando tengas una divergencia muy notable en las edades, probablemente tomarás más tiempo y tendrás que hacer un mayor esfuerzo para que funcione.
Los hombres más jóvenes tendrán que asumir su compromiso con responsabilidad y seriedad. Esto no quiere decir que tengas que saberlo todo, pero tendrás que ser sólido en tu papel en lo que respecta a tu carrera, confianza en ti mismo y la disposición a comprometerte en cierta medida para hacer que la relación funcione.
“La juventud es genial, pero se desperdicia en los jóvenes” no es la opinión que quieres que tu compañera mayor tenga. Por lo mismo, las mujeres mayores deben darse cuenta de que la diferencia de edad va a ser un factor en el que tampoco habrás experimentado todo.
Se necesita un crecimiento mutuo en cualquier relación, y en el caso de un hombre que sale con una mujer mayor, el crecimiento necesita tiempo para madurar y unirse de forma natural.